AQUI ESTOY YO!

martes, 5 de mayo de 2009

BIZCOCHO O PUDIN DE CHOCOLATE LIGHT

Este bizcopudin, como yo lo llamo, es muy ligero y adecuado para dietas de adelgazamiento si se come en las justas cantidades. Con las cantidades indicadas de ingredients salen 10 raciones que dentro de la dieta Weight Watchers cuestan sólo 1 punto cada una. Teniendo en cuenta lo rico que está, todo un lujo para el dietista.

El secreto está, creo, en combinar ingredientes típicamente light, como el  cacao soluble light o el edulcorante, con otros que tienen más calorías o puntos ww, como el azúcar, la mermelada y el yogur no descremado. Así se consigue una receta equilibrada de la cual no podemos comernos una megaporción, pero en cambio muy sabrosa y que llena mucho.

INGREDIENTES


1 yogur casero semidescremado, 125 ml, 1 punto
18 g de cacao soluble con fibra de Eroski, 0.5 puntos (la calculadora me daba 0 puntos, pero por precaución lo puntúo así).
1 cucharada de azúcar, 1 punto
2 cucharadas de Natreen Fructosa, 2 puntos (Natreen Fructosa no es fructosa simplemente, sino un combinado especial de fructosa con edulcorante que endulza cuatro veces más que el azúcar)
1 cucharada de mermelada de fresa, 0.5 puntos
2 huevos omega 3, 3 puntos
2 claras de huevo ***   puntos
50g de harina, 3 puntos
1/2 sobre de levadura Royal, 0 puntos






ELABORACIÓN

No puede ser más fácil. Yo pongo un recipiente de litro (jarra o bol) como cuenco para la balanza de cocina y voy añadiendo los ingredientes al mismo tiempo que los peso, reseteando la balanza a cero después de cada adición. Por este orden: cacao, yogur, huevos, claras, azúcar, edulcorante, mermelada, harina y finalmente la levadura.

Si queréis tomaros un poco más de trabajo batid los huevos y las claras por separado, éstas a punto de nieve, y tamizad la harina junto con la levadura, pero yo no lo considero necesario.

Se bate todo a máquina hasta que queda bien espumado y se pone en uno o varios moldes, preferentemente de silicona porque éstos no necesitan engrasarse.




Hornearlos en horno precalentado el tiempo que tengáis costumbre para un bizcocho (variará según el horno y el tamaño de los moldes), un poco menos si lo queréis más con textura de pudin, un poco húmedo.

Ya desmoldados:


 
Los de los moldecitos rectangulares, cortados. Cada porción 1 punto.
 
Estos bizcopudines gustan a todos, incluso a los que  no están a dietas. Ellos incluso pueden "enriquecerlos" un poquillo, como los que están al lado de este megacappuccino....con crema de chocolate:






Son 11 puntos, si sacamos 11 raciones salen a un punto cada una y si sacamos 6 salen a dos.

1 comentario:

Mery Flower dijo...

Esta receta la apunto para la proxima vez que tenga ganas de bizcocho.


Me encanta tu blog, que encontre por casualidad y que vi que me tenia entre tus favoritos, gracias.


Un saludo y nos seguiremos viendo.